1.600 Privados de libertad recibirán beneficio legal de convivencia familiar
Este jueves 12 de septiembre, 1 mil 600 privados de libertad recibirán el beneficio legal de convivencia familiar en saludo a las Fiestas Patrias en Nicaragua, informó la vicepresidenta Rosario Murillo.
“Está previsto el jueves 12 saludando las Fiestas Patrias, reciban beneficio legal de convivencia familiar 1 mil 600 personas”, destacó la Vicepresidenta Rosario Murillo.
“Los 1.600 privados de libertad, 1.491 hombres y 109 mujeres,en los distintos centros penitenciarios del país, recibirán el beneficio legal de la excarcelación bajo el régimen de convivencia familiar durante un acto que se celebrará en la sede del Sistema Penitenciario Nacional, conocida como ‘La Modelo’, así como en otras siete cárceles“, dijo Murillo a través de medios oficiales.
«Está previsto el jueves 12 (de septiembre), saludando las Fiestas Patrias, reciban beneficio legal de convivencia familiar las 1.600 personas”, indicó Murillo.
Murillo, destacó que «todas estas personas están recibiendo una nueva oportunidad para vivir rectamente y para que en convivencia con la familia, en sus hogares, sepamos apreciar este otro momento de sus vidas, rectificar errores y continuar caminando como debemos caminar con conciencia de humanidad».
«Podemos equivocarnos y debemos enmendarnos. Ese es un momento importante”, agregó.
El pasado 15 de julio, el Gobierno de Nicaragua excarceló a 1.500 presos comunes con sentencia firme para que vivan en régimen de convivencia familiar en sus hogares, con motivo del 45 aniversario de la revolución sandinista que se conmemora el 19 de julio.
Esa misma cantidad fue excarcelada el pasado 29 de mayo, con motivo del Día de la Madre Nicaragüense, que se conmemora el 30 de mayo. También 1.500 fueron beneficiados el 19 de abril de 2024.
Un total de 7.630 reos comunes fueron enviados a sus casas en Nicaragua en 2023.