Anuncian llegada de maquinaria, 250 ambulancias y 60 camiones de bomberos procedentes de Belarús

En los próximos meses, los gobiernos locales del país recibirán un nuevo cargamento de equipos y maquinaria pesada provenientes de la República de Belarús, con el objetivo de fortalecer la gestión de las alcaldías e impulsar proyectos de desarrollo municipal.

La información fue dada a conocer por la Copresidenta de la República, Rosario Murillo, quien detalló que la programación contempla la distribución de maquinaria para obras públicas, así como equipamiento especializado para los sistemas de salud y gestión de riesgos.

Refuerzo a la salud y cuerpo de bomberos

Dentro del paquete de cooperación se incluye la entrega de 250 ambulancias destinadas al traslado de pacientes y atención médica en los distintos municipios, además de 60 camiones apagafuegos diseñados para reforzar las labores de extinción de incendios del Cuerpo Unificado de Bomberos.

El equipamiento busca optimizar la capacidad de respuesta ante emergencias y respaldar los planes de infraestructura vial y servicios básicos ejecutados por las municipalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *