Remiten a tiktoker a juicio oral y público.

Remiten a juicio oral y público al tiktoker Carlos Sandoval, de 23 años, conocido como “La Rubia”, quien es procesado en los juzgados de Rivas, por el delito de homicidio imprudente a título eventual de dolo.El hecho ocurrió el 25 de agosto en el kilómetro 111.5 de la Carretera Panamericana Sur, en el municipio de Rivas.
La audiencia inicial estuvo a cargo del doctor Pastor Esteban Jiménez Rivera, juez de distrito penal de audiencias de Rivas.
La acusación detalla que la madrugada del 25 de agosto, «La Rubia» conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad el carro placa M 385-922, con el que impactó por detrás la moto en que viajaban la maestra jubilada Ana Echaverry Siezar, de 55 años, y su esposo Jaiminton Pérez Hernández, de 48.En el hecho, la pareja sufrió graves lesiones que le ocasionaron la muerte.
Según el expediente judicial el influencer conducía con un gramo de alcohol por litro de sangre, entre 89 y 99 kilómetros por hora cuando impactó el remolque jalado por una motocicleta, en la que viajaba el matrimonio conformado por Jamilton Pérez Hernández, de 48 años, y la profesora Ana Cecilia Echaverry Siézar, de 55 años.
En el expediente se ventila que a la velocidad excesiva se suma la posible distracción por la música y la compañía de tres amigos.
La familia del matrimonio fallecido descartó la posibilidad de aceptar una compensación económica como un arreglo para que “La Rubia” logre su libertad. Más bien exigieron todo el peso de la Ley.
Al finalizar la audiencia, el tiktoker granadino lloró al percatarse que en la sala estaban dos mujeres de su familia, y al permitírsele abrazarlas, no pudo contener las lágrimas.
En la sala de la audiencia también estuvo presente la dueña de la Empresa de Alquiler de Autos, a la que pertenece el vehículo que conducía el acusado el día del accidente.
Al momento de la fatalidad, el tiktoker viajaba rumbo a su casa en la ciudad de Granada, después de haber grabado un spot publicitario en un restaurante de San Juan del Sur, Rivas; y luego irse de fiesta con varios amigos.
Por su parte, los ahora occisos se transportaban a la casa de una hija donde iban a sacrificar un cerdo, como parte de un emprendimiento dedicado a la venta de frituras.
El juicio se programó para el 10 de octubre y el juez mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva. De ser encontrado culpable, el imputado, podría ser condenado hasta a 20 años de cárcel.