Mujer fue asesinada en la capilla del Hospital Militar de Managua

Publicado por admin el 22 de agosto, 2024
Sin comentarios

En el barrio Pantasma, Distrito Cinco de Managua, amigos y vecinos acompañan a los familiares de Erika Judith Martínez, de 34 años, quien fue asesinada la noche del 21 de agosto en la capilla del Hospital Militar.

Según los familiares, el autor del crimen Giovanni Alexander Fonseca Mendieta, tenía una orden de alejamiento por acosar a Erika tras el fin de su relación amorosa. Mencionaron que la había golpeado días antes.

El sujeto la mató en la capilla del Hospital Militar de al menos 10 cuchilladas en el cuello, después de cometer el crimen fue capturado por miembros del Ejército.

El femicidio de Ericka Martínez fue una muerte anunciada desde el 9 de febrero de este año.

Según archivos judiciales se detalla que el sujeto Geovanny Alexander Fonseca Mendieta, de 34 años de edad, con quien Ericka tenía de convivir poco más de un año, la amenazó con una bayoneta el 9 de febrero de este año, advirtiéndole que iba a derramar su sangre.

En una acusación introducida en el Juzgado Segundo de Distrito Penal de Adolescentes de Managua y Especializado en Violencia por Ministerio de Ley de Managua, se detalló que Geovanny Alexander Fonseca mostraba un peligroso comportamiento celopático y violento.

Había sido excarcelado hace 5 meses por agredir a la víctima.

A pesar de esa peligrosa situación, en marzo de este año, la víctima estuvo de acuerdo en llegar a un acuerdo con el sujeto, lo que llevó a la autoridad judicial a una suspensión condicional de la persecución penal durante un tiempo de ocho meses, como un principio de oportunidad.

Se conoció que hace unos dos meses, la infortunada mujer decidió dar por concluida su relación con el celoso sujeto, debido a que continuaba con sus cuadros de violencia, los cuales llegaron al extremo a las seis de la tarde del miércoles cuando llegó a buscarla a su trabajo para matarla.

La vela de Ericka Judith Martínez se está realizando en el barrio Pantasma, en el Distrito V de Managua, a donde le envió una corona de flores su ex marido y padre de sus hijos de 16 y 9 años, quienes ahora quedarán a cargo de su familia paterna.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.