Familia queda a la intemperie tras incendiarse su casa en Managua
Cinco hermanos quedaron a la intemperie después de que un incendio consumiera su casa en el barrio Monseñor Lezcano, en Managua.
Los hermanos Fernando, Roberto, Luis, Mariano y Claudia Toche Miranda, habitaban dentro de un inmueble, construido con madera y láminas de zinc, que tomó fuego la tarde de este domingo, de donde fue el Cine León, una cuadra al sur, en el barrio Monseñor Lezcano.
Las llamas también causaron daños materiales en la parte trasera de la vivienda del matrimonio conformado por Alan Jirón y Arlen Cedeño.
Habitantes de la zona indicaron que segundos antes de la tragedia, escucharon una explosión y acto seguido las llamas se extendieron por toda la vivienda de zinc y madera de los hermanos Toche.
Al momento de la fatalidad, en el inmueble solo estaban los hermanos Claudia y Mariano, quien resultó con quemaduras de primero y segundo grado en el brazo izquierdo.
El lesionado fue atendido por miembros de la Cruz Blanca quienes lo trasladaron a un hospital capitalino.
Don Alan Jirón denunció que al sacar varias de sus pertenencias a la calle, por temor a que las llamas también incendiaran su casa, personas inescrupulosas le robaron varios artículos de valor.
“Se me llevaron una computadora, un Play Station, zapatos, ropas, dinero en efectivo” expresó don Alan Jirón.
La emergencia fue atendida por Bomberos Unidos con el apoyo de cisternas de la Alcaldía de Managua, para evitar que las llamas se extendieran a más propiedades.