Demandan justicia por adolescente que fue asesinada en Estelí
La joven adolescente Britney Olivas Herrera de 16 años fue encontrada sin vida y con signos de violencia en un barranco en la comunidad de La Quinta, a orillas de la carretera La Concordia-Estelí.
Britney había sido reportada por sus familiares como desaparecida desde el día jueves 10 de marzo, cuando salió de Jinotega con destino a la ciudad de Estelí a realizar unas diligencias personales.
La adolescente era locutora de radio stereo Libre 95.3 FM donde realizaba la revista “En Frecuencia con vos”, y “pongale ritmo”.
La víctima presentaba múltiples golpes y fue encontrado por un poblador que pasaba por la comunidad La Quinta ubicada a unos 13 kilómetros de la ciudad de Estelí.
“Con profundo dolor, rabia e indignación la Asociación Infantil “Tuktan Sirpi” y Radio Estéreo Libre comunican el femicidio cometido a la adolescente comunicadora Britney Olivas quien actualmente colaboraba como locutora en Radio Estéreo Libre”, lamentaron.
Ambas asociaciones demandaron justicia en un comunicado,”pedimos a las autoridades el esclarecimiento de su asesinato y exigimos justicia para ella y por todas las mujeres a las que su vida ha sido arrebatada. Hoy más que nunca reafirmamos nuestro compromiso por la búsqueda de una vida libre de violencia para todas las niñas, adolescentes y mujeres de nuestro País. Britney Olivas, se integró a las actividades de la Asociación desde muy niña y en su etapa de adolescente se destacó en el área de niñez y adolescencia comunicadora defendiendo y previendo los derechos de la niñez, mujer y medio ambiente. Nos solidarizamos con su familia en estos momentos tan difíciles”.
“Lamentamos el sensible fallecimiento de la señorita Britney Olivas Herrera, estudiante de undécimo grado del Colegio Público Augusto C Sandino. El señor es mi pastor, nada me faltara. Porque tú señor estás conmigo. Tu bondad y tu amor me acompañan a lo largo de mis días y en tu casa, oh, señor por siempre viviré. Dios le regale abundante fortaleza a toda su familia. Recuerden que nuestra principal fortaleza es Dios”, informaron autoridades del centro.
El cuerpo de Britney Olivas fue trasladado al departamento de Jinotega para su vela y sepultura.
La policía de Estelí realiza las investigaciones y se espera brinde un informe del esclarecimiento del caso.