Policía de Estelí esclarece caso de femicidio contra adolescente

La policía de Estelí esclareció un caso de femicidio; capturando a un adolescente de 17 años, de iniciales J.P.O.A.,como el principal sospechoso de asesinar a la adolescente Britney Olivas Herrera, quien había salido de su casa el pasado jueves 10 de marzo a realizar diligencias, pero fue encontrada sin vida el sábado 12 de marzo en la comunidad La Quinta,en la carretera Estelí-La Concordia.
El adolescente identificado con iniciales J.P.O.A., se desplazaba en una motocicleta con la adolescente de iniciales B.X.O.H., ambos de 17 años de edad. Luego sostuvieron una discusión y la agredió con una navaja, dejándola tirada a un lado de la carretera, refiere el informe.
Cuerpo examinado por médico forense del departamento de Estelí, dictaminó causa de muerte: Shock Hipovolémico, por herida con arma cortopunzante.
Posteriormente, el autor del crimen se dio a la fuga con rumbo desconocido, pero al poco tiempo fue capturado, tras ser reconocido por la vestimenta que llevaba el cuerpo de la joven locutora, ocupándole el arma cortopunzante (navaja), utilizada para cometer el crimen y la motocicleta placa JI 29639 en la que ambos se desplazaban.
Investigadores de criminalística realizaron peritajes determinando coincidencia de:
Tipo de sangre de adolescente de iniciales B.X.O.H., coincide con manchas de sangre encontradas en arma cortopunzante (navaja) ocupado al adolescente detenido.
Ali Herrera, madre de la víctima compartió en facebook que “No sólo asesinó a la niña sino que también al bebé que llevaba en el vientre, la asesinó cruelmente porque estaba embarazada de él, tenía un mes de embarazo, a eso iba ella a Estelí, a darle la noticia y no le bastó”.
Debido a las evidencias el acusado de la muerte homicida(femicidio) por la Policía, será remitido a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.
La joven Britney Olivas Herrera laboraba como locutora de una radio de Jinotega, estudiaba el quinto año de secundaria y soñaba con ser médico forense.
Los funerales de la joven fueron realizados ayer domingo en el cementerio municipal de Jinotega, con el acompañamiento de familiares y amigos quienes escribieron sus notas de dolor en un féretro blanco.