Inglaterra vence a Senegal 3-0 y clasifica a cuartos de final

Publicado por admin el 4 de diciembre, 2022
Sin comentarios

Inglaterra se cita con Francia en cuartos de final tras golear 3-0 a Senegal con goles de Jordan Henderson (38′), Harry Kane (45’+3′) y Bukayo Saka (57′) en el estadio Al Bayt, en Al-Khor, en un duelo de los octavos de final.

Con Harry Kane de vuelta al casillero de goleadores, con un Jude Bellingham mágico en el centro del campo y con un bloque engrasado y competitivo, Inglaterra, tras vencer a Senegal (3-0) con goles del propio Kane, Jordan Henderson y Bukayo Saka, vuelve al grupo de favoritas y avista un enfrentamiento precioso contra Francia en cuartos de final.

Inglaterra, único equipo del torneo que permanece invicto junto a Marruecos, se ve candidata, porque tiene enchufado a Kane, ya alejado de los problemas en el tobillo y la fatiga, porque Bellingham oposita a mejor joven y mejor jugador del torneo y porque su despliegue en este torneo está muy por encima de su historia.

Los doce goles hasta la fecha superan los hechos en 1966 (campeona) igualan los de 2018 (semifinalista). Y aún quedan partidos por delante.

El grupo del discutido Gareth Southgate no tuvo gran problema para pasar por encima de una paupérrima Senegal, que apenas aguantó el envite los primeros minutos, cuando, eso sí, tuvo un par de buenas oportunidades para adelantarse.

Pasada la media hora, el ‘9’ más ’10’ de Inglaterra recibió un taconazo de Foden desde la banda.Controló el cuerpo y casi sin levantar la cabeza supo ver la jugada. Balón en profundidad para Bellingham y gol ‘made in Holanda’. Pase atrás y remate a placer de Henderson.

Al minuto 47 Jude Bellingham condujo un contragolpe perfecto y trianguló con Phil Foden, quien de primera habilitó a Harry Kane. El delantero no perdonó y selló el 2 a 0. Los protagonistas se van al descanso en un duelo marcado por los movimientos tácticos.

Al minuto 58 tras la amenazas de Harry Kane a Edouard Mendy, quien respondió con dudas ante un remate de media distancia del delantero, Phil Foden desbordó y buscó a Bukayo Saka, para que el goleador defina con sutileza y festeje el 3 a 0. Los Tres Leones liquidan el encuentro con mucha antelación.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.