Tigres de bengala devoran a otro de su misma especie en Nicaragua

Publicado por admin el 3 de noviembre, 2022
1 comentario

Varios videos circulando por las redes sociales donde al menos 5 tigres de bengala hacinados en una pequeña jaula atacaron y devoraron a otro de su misma especie, es una alarma para que las autoridades correspondientes actuen según el doctor Eduardo Sacasa de Fauna Silvestre Nicaragua.

“Estos animales los caminan en lugares excesivamente muy pequeñitos y andan de ocho a nueve tigres y el problema que se da es que llega un momento que por la poca comida que reciben y el hacinamiento enorme que hay, esto se vuelve un canibalismo”,dijo Sacasa.

El doctor Sacasa explica también que por naturaleza esta especie es solitaria y qué es un error del humano juntar a más de dos en una misma jaula.

“Son animales solitarios, todos los felinos son solitarios a excepción de León que anda en manada, pero todos ellos andan solos y solamente se unen en época de celo para reproducirse con la hembra y una vez pasado eso, se separan”, agregó.



Un comentario en “Tigres de bengala devoran a otro de su misma especie en Nicaragua

  1. Las autoridades deben confiscar a éstos pobres animales y buscar ubicarlos en zoológicos o que sean devueltos a su hábitat natural. Lo otro es negar la entrada al país de esta clase de circos que tenga animales en cautiverio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.