Ejército de Nicaragua incauta 489 tacos de cocaína en Chinandega

El Ejército de Nicaragua, a través del Segundo Comando Regional Militar, informó sobre la incautación de 489 tacos de cocaína, los cuales eran trasladados en una camioneta que circulaba en el kilómetro 124, carretera que une la vía 15 de Julio con la comunidad La Grieta, en Chinandega. El vehículo fue abandonado por tres sujetos que lograron darse a la fuga.

«La noche del jueves 8 de julio, a las 8:40 teníamos un retén en ese sector y localizamos que a esa hora venía desplazándose un vehículo camioneta Dodge Ram 2250. Al detectar el retén nuestro (los sujetos) se detuvieron de manera brusca, sacaron lo que pudieron sacar y se dieron a la fuga, dejando abandonada la camioneta», detalló el coronel Vladimir Martínez Jarquín, jefe del Segundo Comando Regional Militar.

El jefe militar explicó que los sujetos lograron detectar el retén a unos 500 metros antes de llegar, por lo que les dio la oportunidad de huir. «Nosotros al detectar estos movimientos, se procedió a darle persecución a los sujetos en los alrededores, ya que es una zona de mucha altura y la vegetación está alta, por lo que lograron huir o esconderse en esos matorrales», agregó.

Continuó explicando que al momento de revisar el vehículo, se encontraron los 489 tacos de cocaína, que fueron entregados a las autoridades policiales para su debido pesaje y medición de pureza. El jefe del Comando detalló que, con base a su experiencia, pueden asegurar que los narcotraficantes iban con rumbo a la frontera con Honduras. «De acuerdo con nuestra experiencia y la trazabilidad que traían, pensamos que iban fuera del país», dijo.

Al amanecer de este viernes, efectivos militares junto a la técnica canina, continuaron con la búsqueda de los hombres que dejaron la camioneta y droga abandonada, sin embargo el operativo no ha tenido buenos resultados hasta ahora. «Desde las 5:00 de la mañana procedimos con la búsqueda, pero solo encontramos huellas», destacó el coronel.

Durante el operativo de incautación, la institución castrense movilizó a unos 30 efectivos militares de manera directa «y otros efectivos de manera indirecta», manifestó Martínez.

Este sería el segundo quiebre que ejecuta el Ejército en menos de 15 días, sin embargo en ambos casos los narcotraficantes han logrado darse a la fuga. El pasado 26 de junio, la Fuerza Naval incautó 95 paquetes de cocaína, los cuales eran trasladados en una lancha en el sector noroeste de El Astillero, municipio de Tola, en el departamento de Rivas.

Los hombres tras ser detectados por los militares, «valiéndose de la oscuridad de la noche», se dieron a la fuga y dejaron abandonada la embarcación y la droga, manifestó en ese momento el jefe militar a cargo del operativo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *