Papa Francisco acepta renuncia de obispo de Estelí

Publicado por admin el 6 de julio, 2021
Sin comentarios

La Nunciatura Apostólica en Nicaragua confirmó este martes que el papa Francisco aceptó la renuncia de monseñor Juan Aberlado Mata como obispo de la Diócesis de Estelí.

El papa Francisco nombró al obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, como administrador apostólico de la Diócesis de Estelí mientras se nombra a un nuevo obispo para esta provincia eclesiástica en el país.

“El papa Francisco ha nombrado a S.E. Mons. Rolando José Álvarez Lago, obispo de Matagalpa, como administrador apostólico sede vacante de la Diócesis de Estelí. S.E Mons. Álvarez Lago se quedará al frente de esta circunscripción eclesiástica hasta el nombramiento y la sucesiva toma de posesión del nuevo obispo de la Diócesis de Estelí”, reza la nota de prensa de la Nunciatura Apostólica.

Monseñor Juan Abelardo Mata culminó su período al frente de la Diócesis de Estelí tras cumplir sus 75 años de edad, el pasado 23 de junio y estaba a la espera que el papa Francisco aceptara su renuncia, la cual se oficializó este martes.

A principios de año, monseñor Mata anunció que pediría al Papa Francisco que su sucesor sea Monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, y quien se encuentra en el exilio por orden del mismo pontífice.

Monseñor Carlos Avilés, vicario general de la Arquidiócesis de Managua, indicó que los obispos de Nicaragua deberán enviar una terna al papa para que de ahí designe un sucesor.

Según Avilés, el nuevo obispo puede ser uno de los que ya están nombrados por el papa en Nicaragua o cualquier otros sacerdote de cualquier diócesis de Nicaragua, no necesariamente de Estelí.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.