Vehículos mal estacionados y toldos perjudican la libre circulación en Estelí

Publicado por admin el 29 de abril, 2021
1 comentario

El comercio en las principales vías de la ciudad de Estelí se ha desbordado, lo que ha llevado al sector transporte urbano colectivo a luchar contra lo angosto de las vías y la ubicación de comerciantes informales que perjudica la libre circulación vehicular.

“Vos miras que las calles se encuentran totalmente saturadas, frente a tránsito rayamos allí y la gente poco le importa que lo que el conductor del urbano esté haciendo maniobras allí y que no pueda pasar pues hace varias vueltas, después llegas a la farmacia San Sebastián hay otro montón de vehículos mal estacionados, en el supermercado del pueblo, en la Farmcia Corea, en el restaurante Tizón y después en el hospital”,detalló Dennis Molina.

Aunque el año pasado cooperativas de transporte urbano colectivo en coordinación con la policía y la alcaldía municipal, marcaron con pintura los sitios donde no debe haber estacionamientos, ni negocios ambulantes, más que para el estacionamiento de buses, hoy en día estos están ocupados por comerciantes.

Dennis Molina presidente de la cooperativa de transporte Luis Enrique Benavides, manifestó que estas actitudes no suman a evitar accidentes, pues se pone en riesgo al pasajero, por lo que llamó a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

“No hay quién regule o quién multe a los que están mal estacionados, pero a nosotros si hay quien nos castigue si nos atrasamos en el itinerario, cuando vamos hacia el hospital o venimos del hospital hacia abajo, nos castigan pero no toman en cuenta que algunas veces cierran las calles y nos quedamos sin trabajo también nosotros, yo creo que las autoridades competentes tiene que buscar a regular esto”,expresó Molina.

Molina también dijo que para los buses urbanos muchas veces se vuelve difícil circular por ciertos puntos de Estelí, debido al mal estacionamiento de vehículos y el establecimiento de negocios perjudicando la libre circulación de estos vehículos que son grandes y los giros en las esquinas son más complicados por las dimensiones de las vías.



Un comentario en “Vehículos mal estacionados y toldos perjudican la libre circulación en Estelí

  1. Siempre he pensado que esto es un problema grande y creciente, su solución es simplemente la imolementacion de la ley, pues la ley de ordenamiento ya debe tener esos términos, y la Alcaldía es la principal responsable de hacerla cumplir, por cierto la solución no es multar, es hacer valer la ley, seria bueno un movimiento que lleve a realizar este orden, obligar el buen estacionamiento, el retirar tanto negocios de las aceras y calles (no eliminarlos sino rehubicarlos u otra opcion), retirar el uso de aceras para mercadería de los negocios que las usan aún fuera de sus módulos respectivos, también obligar a los peatones y transportes públicos a no estacionarse en medio de las calles. Todo se ha complicado debido a que no se han llevado a cabo medidas para ello, además de ser demasiado flexibles y aún más al ceder ante estas cosas con tal de lograr un ingreso extra por parte de las autoridades, por todo eso se les ha salido de las manos. Uds como medio de comunicación pueden tener mucha influencia para llevar un movimiento de estos, algo que Esteli agradecería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.