Esteliano fallece en EE.UU por un infarto fulminante

Carlos Alberto Lorente Córdoba de 44 años, un nicaragüense originario de Estelí, falleció en New Orleans, debido a un infarto fulminante.
La familia de Lorente fue notificada del trágico acontecimiento el día de ayer, dejando un profundo pesar entre sus seres queridos y amigos.
Lorente, se desempeñaba en el ámbito de la construcción y según sus compañeros de trabajo, no había mostrado señales de problemas de salud, lo que hizo que su fallecimiento repentino fuera aún más impactante.
Su familia enfrenta ahora la difícil situación de gestionar su repatriación a Nicaragua, un proceso que conlleva tanto desafíos logísticos como económicos .
Cabe mencionar que Carlos Alberto Lorente se convierte en el segundo nicaragüense que pierde la vida en Estados Unidos en este año 2025.
La primera víctima fue la niña Desire Yaneliz Munguía Baldizón, de tan solo 10 años, quien falleció trágicamente el 1 de enero en Miami tras ser impactada en la cabeza por una bala perdida.
Según datos de la organización Texas Nicaraguan Community (TNC), en el 2024 hubo un aumento en las muertes con respecto al 2023. De los 201 nicaragüenses que perdieron la vida de distintas maneras en Estados Unidos, 52 fueron por infartos.