Fallece en accidente de tránsito el sacerdote Miguel Ángel Cano
El sacerdote Miguel Ángel Cano, de 58 años, director del Centro Juvenil Don Bosco en Managua, perdió la vida este jueves en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el sector conocido como El Prado, en el kilómetro 105 de la carretera a Rivas.
Cano, quien conducía una camioneta, perdió el control del vehículo, que terminó estrellándose contra un árbol a un costado de la carretera. El impacto fue tan severo que el sacerdote quedó atrapado entre los restos del vehículo. Equipos de bomberos, utilizando herramientas hidráulicas, realizaron intensas labores para recuperar su cuerpo.
En el accidente también resultaron heridos los acompañantes: Lidia Daniela Mercado Salgado, de 27 años, quien sufrió lesiones considerables. Kevin Alexander Cruz Vargas, de 25 años, esposo de Lidia, quien se encuentra en condición estable con trauma policontuso.
También Elizabeth Junieth Cruz Vargas, de 16 años, hermana de Kevin, quien sufrió un trauma policontuso y una herida en el labio superior. Todos los sobrevivientes fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica.
Este trágico suceso enluta a la comunidad católica nicaragüense, especialmente a la Parroquia San Juan Bosco en Managua, donde el padre Cano había sido homenajeado recientemente. El pasado 2 de diciembre, con motivo de sus 23 años de vida sacerdotal, la parroquia expresó:
“Con profunda alegría, hoy llegamos a los 23 años de vida sacerdotal de nuestro Director y Párroco P. Miguel Ángel Cano SDB. Agradecemos a Dios y a nuestra Madre María Auxiliadora por dirigir sus pasos hacia nuestra Parroquia. Hemos encontrado en él un amigo, padre, hermano y guía espiritual. Gracias Padre Miguel”.