Nicaragüenses visitaron los campos santos para honrar a sus deudos, este 2 de noviembre
Cada 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, los cementerios en Nicaragua se llenan de visitantes, quienes llegan para recordar y compartir un momento con sus deudos.
Familias del municipio de San Juan de Limay en el departamento de Estelí desde tempranas horas de este 2 de noviembre visitaron el cementerio “Esperanza de Resurrección” para realizar limpieza y enflorar a sus deudos .
Desde horas tempranas también las familias estelianas visitaron el cementerio municipal señor de Esquipulas donde limpiaron, enfloraron y recordaron a sus seres queridos que partieron de este mundo.
Cientos de personas también llegaron al cementerio municipal San Francisco de Asís, con el fin de visitar a sus fieles difuntos en esta fecha especial.
En Managua, el Cementerio Periférico, desde horas tempranas de la mañana las familias empezaron a llegar con flores en manos que llevaban de sus casas o compraban a la entrada del camposanto para depositar donde descansan sus seres queridos.
Este 2 de noviembre también es una oportunidad para generar ingresos a los hogares nicaragüenses con el comercio de flores y gastronomía.
Flores y rosas naturales y artificiales, ya sea al detalle, en moños o arreglos, fueron ofrecidas por decenas de comerciantes que se apostaron en las afueras de los campos santos.
·