Parricida admite su culpa en juicio por asesinar a su hermanito.

Durante el juicio por el asesinato del niño Hollman Ariel Gaitán Medina, de 7 años de edad, Edward Enrique Gaitán Gallegos, de 21 años, confesó su culpabilidad y pidió perdón a la familia de la víctima,la mañana de este miércoles, en la Sala 10 de los Juzgados de Masaya.
A través de una videoconferencia, y con la voz entrecortada, Edward Gaitán expresó que de manera voluntaria, se declaraba culpable del delito por el cual es procesado.
“Me siento profundamente arrepentido por lo que he cometido” dijo Edward, mientras su progenitora Ana Gisela Gallegos, miraba el rostro de su hijo proyectado en la sala judicial.
En sus cortas palabras, el procesado confeso expresó: “Yo me arrepiento de todo corazón del dolor que le he causado tanto a la familia de mi mamá y mi papá”.
Segundos después hizo referencia al “maltrato que estaba viviendo”, y aseveró: “Me equivoque”, cerrando sus palabras con un “Gracias”.
Mientras Edward Gaitán hacia uso de la palabra, su mamá Ana Gisela Gallegos, unía sus manos en señal de oración, mientras lloraba amargamente, al saber que el próximo primero de octubre, su hijo sería condenado por este crimen.
El crimen ocurrió el 18 de agosto en el barrio Mario Latino de Catarina, Masaya. Según las investigaciones, el menor murió por asfixia.
La representante del Ministerio Público y el abogado acusador han pedido que se aplique la pena de prisión perpetua, argumentando que existen agravantes como la asfixia del menor.
Por su parte, el abogado defensor abogó por la pena mínima de 15 años, citando según él, un deteriorado estado mental del acusado como un factor atenuante.
La lectura de la sentencia sobre los años que deberá de pasar en la cárcel, se dará a conocer hasta el 1 de octubre.