El exbicampeón Rosendo Álvarez regresa al ring en una pelea de exhibición en Nicaragua
El nicaragüense Rosendo ‘Búfalo’ Álvarez, exbicampeón mundial de boxeo, regresará al ring el 15 de septiembre próximo para protagonizar una pelea de exhibición en el Polideportivo Alexis Argüello, en Managua, informaron este jueves los organizadores.
Su rival será el controvertido empresario nicaragüense Juan Caldera, un hombre mayor de 50 años que se autodenomina el ‘Sugar daddy’, “influencer” y artista.
Álvarez, campeón en las categorías del peso mínimo y minimosca y que mandó a la lona a la leyenda mexicana del boxeo en los pesos mínimos, Ricardo ‘Finito’ López, dijo durante la presentación de la cartelera de que no peleará por dinero, sino por “honor”.
Aseguró que Caldera, que vende pollos y huevos, ofendió en sus redes sociales a su fallecida madre, al boxeo, y llamó “borracho” a su amigo y excampeón mundial de boxeo Ricardo ‘Matador’ Mayorga.
El ‘Búfalo’, de 54 años, prometió hacer llorar en el primer asalto a su rival y noquearlo en el segundo, en una pelea de exhibición pactada a tres rounds, de tres minutos cada uno.
Álvarez, que ganó títulos en las 105 y 108 libras, agradeció el apoyo de los nicaragüenses y aseguró que muchos de ellos le han pedido “que quieren ver a Juan Caldera tirado en la lona, desmayado”
“Lo vamos a mandar una clínica para que lo atiendan”, dijo el ‘Búfalo’, que también es promotor del boxeo profesional en Nicaragua.
Como parte del espectáculo, su rival, Juan Caldera, dijo que va a noquear a Rosendo Álvarez y le va a quitar a su mujer, Ruth Rodríguez, que junto al expugilista dirigen la promotora Bufalo Boxing Promotions S.A.
El empresario alardeó que carga sacos de pollos, que es más alto y más fuerte que el ‘Búfalo”, de quien dijo fue un “buen campeón”, pero que ahora está fuera de forma.
La velada de entretenimiento, que incluirá dos más de exhibición “y 36 rounds de boxeo profesional” se llevará a cabo en un cuadrilátero montado en el Polideportivo Alexis Argüello, en Managua, el 15 de septiembre, en saludo a las Fiestas Patrias.
Los organizadores explicaron que los combates profesionales serán sancionados por la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional, no así las peleas de exhibición y de espectáculos.
La “fiesta deportiva” es organizada por la promotora de Rosendo Álvarez. Las entradas tendrán un valor de entre 15 a 70 dólares.