Incendio consume bodega de productos químicos afectando dos viviendas
Un voraz incendio se registró en una reconocida bodega de productos de limpieza en el barrio Monseñor Lezcano, distrito 2 de Managua.
Las incontrolables llamas se propagaron a una segunda casa perteneciente a Patricia Johana Dávila, de 56 años; quedando ambas propiedades reducidas a cenizas.
Aunque las causas aún son desconocidas, se especula que podrían estar relacionadas con los productos químicos almacenados en el lugar.
«La propagación se generó rápido porque había cloro, había alcohol y estas altas temperaturas que tenemos por el tiempo y la hora. La respuesta fue rápida»; dijo el Comisionado Mayor Ramón Landero, jefe de los Bomberos Unidos.}
Dado que cerca de donde ocurrió el siniestro se ubica el Centro Nacional de Dermatología, tanto los pacientes como el personal médico fueron evacuados.
Ocho unidades de Bomberos Unidos de Nicaragua acudieron al lugar para extinguir el fuego; mientras que la policía aseguró la zona y la Cruz Roja atendió posibles afectados por el humo. «Está prohibido que ninguna fábrica de productos químicos esté dentro de la ciudad»; finalizó el jefe bomberil.
Afortunadamente, no se reportaron heridos ni personas atrapadas, y las autoridades evacuaron rápidamente a las familias cercanas al incendio para garantizar su seguridad. En este momento se realizan las averiguaciones que lleven a determinar las causas del incendio.