EEUU elimina requisito de prueba COVID-19 para viajeros por vía aérea
Se dio a conocer durante este 10 de junio, que Estados Unidos determinó eliminar el requisito de prueba COVID-19 negativa para viajeros que ingresen a este país vía aérea.
Se espera que más tarde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) hagan oficial el anuncio, el cual tendrá vigor a partir del próximo domingo 12 de junio.
Por su parte, el subsecretario de Prensa de la Casa Blanca, Kevin Muñoz, confirmó en Twitter que EUA eliminará el requisito de prueba COVID-19 negativa para los viajeros que ingresen a este país vía aérea.
“Estados Unidos eliminará el requisito de prueba de Covid-19 para los viajeros aéreos que ingresen al país @CDCgov evaluará su necesidad con base en la ciencia y en el contexto de las variantes circulantes @POTUS trabajar en vacunas y tratamientos efectivos críticos para este”, explicó.
En enero del 2021, EUA emitió medidas extraordinarias para ingresar a su territorio vía aérea, por lo que a partir del 26 de enero, los viajeros tuvieron que presentar un documento que acredite la realización una prueba COVID-19 negativa.
El resultado negativo consistió en una Prueba de Reacción en Cadena (PCR) o una prueba de antígeno viral y se presentaba ante la aerolínea.
Estados Unidos ya vacunó a más de 200 millones de personas
La Casa Blanca anunció el pasado 8 de junio que están listos para proteger a 10 millones de menores contra la COVID-19, de igual forma se informó que desde que se autorizaron las dosis ya se vacunaron a más de 200 millones de personas.
De acuerdo con la nota del gobierno de EUA, de momento hay 217 millones de estadounidenses completamente vacunados y aproximadamente, dos tercios de los adultos elegibles recibieron una vacuna de refuerzo.
Así mismo señalaron que de acuerdo con sus estimaciones, se calculó que las vacunas han salvado a más de un millón de estadounidenses y previnieron con éxito más de 10 millones de hospitalizaciones.
Con la confirmación por parte de la FDA para vacunar a menores de seis años de edad, los Estados Unidos estarían cubriendo a todo el sector de su población que pueden recibir dosis para contrarrestar los contagios de la COVID-19 en suelo estadounidense.