Admiten acusación contra joven por el delito de parricidio.
La juez Karen López Fuentes, admitió la acusación contra Yader Chávez Canales, de 18 años, quien confesó haber matado a su mamá Heymi Canales Pérez, de 37 y contra su padrastro Denis Medina, de 27.
La audiencia preliminar se desarrolló en los juzgados de Ciudad Sandino. A petición del abogado defensor, el joven tendrá una valoración psiquiátrica, una prueba toxicológica y de alcoholemia.
La audiencia inicial se realizará el próximo 2 de marzo.
Yader Isaac Chávez, acusado de la muerte de su madre Eymi Canales y la de su padrastro Denis Medina Moreno. Al momento de ser llevado a una de las salas judiciales, afirmó que al primero que mató fue a su padrastro porque estaba agrediendo a su madre.
“Mi padrastro estaba pegándole a mi madre, le iba a pegar con un mazo, entonces yo primeramente para protegerla a ella empecé a pegarle a él y después de eso ella me empezó a agredir, agarró un cuchillo, entonces yo para defenderme le pegue también”, dijo Yader Isaac.
Detalló que al primero que mató fue a su padrastro. Dijo estar arrepentido por lo que hizo.
“Estoy muy arrepentido, mi hermano no sabe nada de esto, no sabía qué hacer y estoy muy asustado de esto”, añadió el joven que aseguró que no estaba drogado al momento de cometer el crimen.
Entre los hechos ocurridos entre la noche del viernes y madrugada del sábado, en el municipio de Ciudad Sandino, se destaca que Medina murió producto de golpes ocasionados con un mazo, además de una heridas de cuchillo y quemaduras en varias partes del cuerpo.
Medina Moreno fue enterrado en el cementerio del barrio Milagro de Dios y vivía con Eymi Johana Canales Pérez, en una vivienda del barrio Nueva Vida, de Ciudad Sandino.