Cinco nicaragüenses fallecen tras sufrir accidente de tránsito en EEUU

Cinco migrantes nicaragüenses perdieron la vida en un accidente de tránsito registrado este miércoles 3 de octubre, en el condado de Fannin, Texas, cuando se dirigían a realizar labores de limpieza por parte de la compañía de construcción “Granite Texas”.
El accidente se registró en la intersección de las carreteras 56 y 3212 cerca de Dodd City, en el condado de Fannin, Texas.
Los vehículos involucrados un Honda Civic y una camioneta Ford, colisionaron de manera frontal en plena carretera provocando la tragedia.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Martín Urbina, de Santa Lucía, Boaco; Néstor González, de barrio Hugo Chávez, Managua; Oneyda Zamora, también de Santa Lucía, Boaco; Ernestina Raquel Castillo, de Waslala, y Rosa Montenegro, de Wiwilí.
Según el reporte policial, un automóvil Honda Civic, conducido por la nicaragüense Ernestina Castillo Alfaro, de 30 años, viajaba hacia el este por la SH-56 a alta velocidad, perdió el control en una curva y se estrelló contra el tráfico contrario y chocó a la camioneta GMC Sierra.
Raquel Castillo, de Waslala, que conducía el vehículo Honda Civic, involucrado en el trágico accidente, deja a una niñita de tan solo 15 meses de nacida.
La comunidad nicaragüense, tanto en Estados Unidos como en Nicaragua, se ha unido para apoyar a las familias en el duelo. Hasta el momento, se ha iniciado una campaña de GoFundMe para ayudar a los familiares de Oneyda Zamora y Martín Urbina.
“Hola me llamo Enrique Bello, y el día de hoy 2 de octubre muere una querida amiga de la familia en los Estados Unidos, Texas, se llama Oneyda Zamora e iba con su amigo que también falleció Martin Urbina, ambos son de Nicaragua y queremos ayudar a la familia con un pequeño aporte económico”, escribió Enrique Bello en
https://gofund.me/37f417f4