Accidente de tránsito en Yalagüina, Madriz, deja dos lesionados

Publicado por admin el 23 de enero, 2024
Sin comentarios

La madrugada de este martes 23 de enero, se registró un accidente de tránsito sobre la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 207 en la comunidad Salamasi, en el municipio de Yalagüina; departamento de Madriz.

El hecho ocurrió cuando los ocupantes de un camión color blanco con placa M 387-127, propiedad de la empresa Cargotrans, viajaban de la ciudad de Somoto; hacia la ciudad de Ocotal en Nueva Segovia.

Debido a la velocidad con la que se desplazaban, impactaron en la parte trasera de un bus que era conducido por Lester Bayardo Aguilera. Este transportaba 30 pasajeros provenientes del municipio de San Lucas; hacia la empresa Las Limas en la ciudad de Estelí.

Asimismo, los ciudadanos identificados como Eleazar Cruz Sánchez y Marlon González Vallejo quedaron atrapados entre la chatarra retorcida del camión; resultando con graves lesiones.

Ambos fueron trasladados hacia el hospital de la ciudad de Somoto por miembros de la unidad de Bomberos Unidos de Somoto, quienes trabajaron en coordinación con bomberos de Yalagüina para extraer con vida a las víctimas de este percance vial.

Actuamos de manera inmediata tras conocer, a través de una llamada de emergencia, para llegar con rapidez al lugar del accidente de tránsito, logrando sacar a las dos personas que se encontraban atrapadas en la cabina del camión blanco. En este rescate fue necesario trabajar haciendo uso de técnica de rescate con maquinaria hidráulica; en el cual tuvimos éxito.

El conductor del camión presentaba una posible fractura a nivel de la tibia y el peroné de la extremidad inferior derecha, mientras que su acompañante resultó ileso del accidente.

Afortunadamente, solo se reportaron daños materiales en ambos vehículos y dos lesionados. Mientras tanto, la dirección de tránsito de la Policía Nacional en Yalagüina investiga exactamente cómo se dio este accidente de tránsito; y así determinar el grado de responsabilidad de los implicados.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.