Incautan 694 kilos de cocaína tras persecución que inició en Carazo.
La Policía Nacional propinó un duro golpe al narcotráfico transnacional la madrugada de este viernes tras incautar 694 kilos de cocaína en la comarca San Pablo, San Rafael del Sur, departamento de Managua.
La persecución: A la 1:30 a. m., agentes en un retén en El Compay (Diriamba, Carazo) perfilaron una camioneta Toyota Land Cruiser Prado, placa M 452-143. El conductor evadió el control policial y se dio a la fuga.
El hallazgo: A las 3:50 a. m., el vehículo fue localizado semi-inclinado en una alcantarilla cerca del Cementerio Nuevo en San Rafael del Sur. En su interior se hallaron 15 sacos con 578 paquetes de cocaína.
Investigaciones indican que el cargamento ingresó por vía marítima desde Costa Rica en pangas, fue desembarcado en La Boquita (Diriamba) y tenía como destino final Somotillo, Chinandega, para ser enviado a Honduras.
La Policía busca a los miembros de la red: Edwin Javier Ocón Ugarte (36 años, arrendatario de la camioneta), Sixto René Valladares Canales (48 años), Erving Parrales Acosta (35 años) y Edgar Antonio Mojica Parrales (46 años), estos últimos encargados de capitanear las embarcaciones.

