Liberan a mujer señalada por el asesinato de joven nicaragüense y su bebé.

Publicado por admin el 5 de julio, 2023
Sin comentarios

La mujer que había sido detenida por suponerla responsable intelectual del doble crimen contra una joven madre y su bebé de apenas 20 días de nacido fue dejada en libertad este martes en San Pedro Sula, departamento de Cortés.

Ericka Jazmín Manzanares Moreira, quien fue capturada este mismo día en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, cuando presuntamente intentaba salir del país, fue retenida y trasladada hasta el Ministerio Público, luego de que la madre de la fallecida y otras personas del entorno la señalaran como la persona que planeó el horrendo crimen.

Según las versiones, Manzanares Moreira se ensañó con Iris Judith Zeledón, de 20 años, de nacionalidad nicaragüense y con su hijo, Aarón, pues ahora ambos eran la nueva familia de su exesposo, el excandidato a diputado por Cortés, Jacinto Esteban Alcántara.

Pero al parecer, tras varias horas detenida, no se le pudo demostrar su implicación en el caso, por lo que las autoridades decidieron dejarla en libertad.

Nahín Paz Serrano, abogado defensor de la fémina, dijo que tras prestar toda la colaboración debida, en cuestión de horas ella fue puesta en libertad, pues no se encontraron suficientes pruebas que justifiquen su retención.

“Nos pusimos a las órdenes de la justicia e incluso hasta entregamos el celular y la computadora como muestra de su inocencia”, relató el representante legal. Manzanares fue liberada, pero de manera preliminar se conoció que deberá cumplir con algunas restricciones mientras avanza la investigación, como la prohibición para salir del país.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.