Messi no vuelve al Barcelona y jugará en el Inter de Miami

Publicado por admin el 7 de junio, 2023
Sin comentarios

Lionel Messi ya tomó la decisión de jugar por el Inter Miami de Estados Unidos en la próxima temporada, según Fabrizio Romano, acabándose las esperanzas del Barcelona por su regreso.

Giro total en el caso del ‘10’. No será Arabia Saudita su destino y tampoco regresará al Barcelona. Lionel Messi ya tomó la decisión respecto a su futuro, el cual está en América: el siete veces ganador del Balón de Oro vestirá la camiseta del Inter Miami de la MLS.

Según el periodista Fabrizio Romano, experto en el mercado de transferencias del fútbol, detalló este miércoles que Lionel Messi ya tomó la decisión de jugar por el equipo estadounidense, el cual tiene como presidente a David Beckham.

“La decisión está tomada y será anunciada por Leo en las próximas horas”, informó la citada fuente. “Messi jugará en la MLS la próxima temporada”.

La restricción del Fair Play Financiero y la incertidumbre de inscribirlo en la Liga española , provocaron que Leo decidiera por avisarle al Barcelona que no vuelve al equipo culé.

“Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al 100%, me faltan algunas cosas, pero decidimos continuar el camino ahí”, señaló el jugador en una entrevista con los medios Mundo Deportivo y SPORT.

Por su parte, la MLS dijo que todavía no se ha completado un acuerdo con Messi, pero que da la bienvenida a la posibilidad de que juegue en la liga. “Nos complace que Lionel Messi haya declarado que tiene la intención de unirse a Inter Miami y Major League Soccer este verano”, se lee en un comunicado emitido este miércoles. “Aunque falta trabajo para completar un acuerdo formal, esperamos dar la bienvenida a uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos a nuestra liga”.

Sobre la posibilidad de regresar al Barcelona, Messi señaló en su entrevista que “tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro”.

Y añadió: “Si bien escuché que se decía que LaLiga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores, y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso”. En ese sentido completó: “Ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barcelona y ya estaba un poco cansado, no quería pasar por todo eso”.

El astro argentino también explicó que en su decisión por el Inter de Miami pesó el bienestar de su familia. “Quería tomar mi propia decisión y por eso fue un poco que no se dio mi vuelta al Barça. Si bien me hubiese encantado, no se pudo. También estoy en un momento donde quiero salir un poco del foco, pensar más en mi familia. Como decía recién, estuve dos años que a nivel familiar estaba tan mal yo que no lo disfrutaba”.

Horas antes este miércoles, el CEO y propietario del Inter de Miami tuiteó una imagen críptica de una camiseta con el número 10 con un apellido parcialmente revelado, solo se muestran las dos últimas letras “SI”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.