19 fallecidos en Nicaragua por accidentes de tránsito en semana santa.

Publicado por admin el 10 de abril, 2023
Sin comentarios

Al menos 19 personas perdieron la vida en Nicaragua por accidentes de tránsito durante las vacaciones de Semana Santa, según cifras preliminares.

Del total de fallecidos: 8 eran motociclistas, 1 pasajero de moto, 7 peatones, 2 conductores de carros y 1 conductor de camioneta.

El departamento con más víctimas fue Matagalpa con 5 decesos, Managua con 4; Estelí y el Caribe Norte con 2 víctimas cada uno; mientras que Carazo, Chinandega, Chontales, Jinotega, Masaya, Nueva Segovia, Caribe Sur contabilizaron 1 deceso.

Las principales causas de tragedias fueron el exceso de velocidad, invasión de carril y la imprudencia peatonal al intentar cruzar la vía.

Entre los conductores fallecidos, se encuentra el sacerdote José Bayardo Zeledón Diaz, de 53 años, quien era vicario de la parroquia Nuestra Señora de Fátima en Rancho Grande, Matagalpa.

El accidente que cobró la vida del sacerdote ocurrió en el municipio de Waslala, aproximadamente a la 8:40 de la noche del lunes, cuando perdió el control de la camioneta que conducía.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.