Incautan 375 kilos con 18 gramos de cocaína en Managua

Publicado por admin el 27 de marzo, 2023
Sin comentarios

La Policía Nacional incautó 375 kilogramos de cocaína valorados en 9,375,000 dólares estadounidenses en el departamento de Managua.

El Comisionado Mayor César Cuadra, informó que el operativo se llevó a cabo el 14 de marzo en el estacionamiento del Mercado Roberto Huembes de la ciudad de Managua, donde se detuvo a Medardo de Jesús Madrigal Polanco y Janier José Jarquín Chávez.

Cuadra explicó que durante la revisión de las camionetas que ambos conducían, la Policía Nacional encontró 10 cubetas plásticas en la camioneta Nissan y 7 en la Toyota, con leyenda Topex Emulsión asfáltica, conteniendo sustancia sólida sospechosa de color oscuro, que al aplicar la técnica canina indicó presencia de droga.

Al respecto dijo que la sustancia fue sometida a análisis químico por peritos de criminalística, quienes determinaron que se trataba de cocaína mezclada con cloruro férrico, carbón vegetal y derivados del ácido sulfúrico, con un peso total de 375 kilos con 16 gramos.

Asimismo indicó que durante el registro corporal a Medardo de Jesús Madrigal Polanco se le incautó una bolsa plástica transparente con 17 gramos de marihuana y a Janier José Jarquín Chávez dos bolsas plásticas transparentes con 23 gramos de la misma sustancia.

Los delincuentes detenidos tienen antecedentes delictivos, siendo Medardo de Jesús Madrigal Polanco acusado de homicidio frustrado, tenencia ilegal de arma de fuego, lesiones y exposición de personas al peligro; mientras que Janier José Jarquín Chávez cuenta con antecedentes de asesinato, homicidio, tráfico de drogas y robo con intimidación (asalto).



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.