Policía Nacional incauta media tonelada de marihuana en Estelí

Publicado por admin el 13 de mayo, 2022
Sin comentarios

La Policía Nacional asestó un golpe contundente al crimen organizado y narcotráfico internacional con la incautación 1, 102 libras de marihuana equivalente a 1/2 tonelada en la comunidad Buenos Aires, departamento de Estelí.

El Comisionado Mayor, Victoriano Ruiz, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial expresó que la Policía Nacional en cumplimiento de sus misiones constitucionales, continúa asestando golpes contundentes al crimen organizado, fortaleciendo la estrategia del muro de contención, incautó 1 mil 102 libras de mariana (media tonelada), valoradas en 110 mil 200 dólares.

El informe detalla que el día jueves 12 de mayo 2022 a las 3 de la tarde, patrulla policial que realizaba labores de patrullaje observó movimientos en vivienda ubicada en la comunidad Buenos Aires, departamento de Estelí.

“Investigadores policiales allanaron la propiedad, capturando a los delincuentes David Jonathan López Sánchez, Harvin Nicomedes Gómez Torrez y Jairo Antonio Talavera Ruiz adquieres les ocuparon 17 sacos nacen blancos y rojos conteniendo 933 paquetes de forma ovalada envueltos en cinta adhesiva transparente, prueba de campo dio positivo a marihuana con un peso de 1 mil 102 libras. Así mismo se les ocupó un arma de fuego tipo escopeta y 3 unidades de munición calibre 16″.

Los delincuentes presos por tráfico de droga y tenencia ilegal de armas de fuego son: David Jonathan Sánchez de 35 años, Harvin Nicomedes Gómez Torrez de 35 años y Jairo Antonio Talavera Ruiz de 35 años.

La Policía Nacional dijo que también se busca al delincuente prófugo Felipe Natanael Mercado Romero por el delito de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.

El Comisionado Mayor Victoriano Ruiz, dijo que en los resultados periciales y policiales, el equipo técnico de investigación policial realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho.

“Investigadores de criminalística realizaron peritaje químico y balístico concluyendo resultados positivo a marihuana; presencia de productos nitrados (pólvora) en arma de fuego (recién disparada) asimismo en palmares y dorsales de los delincuentes presos”, indicó.

Aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de marihuana) en vestimentas, dorsales y palmares de los delincuentes capturados con resultados positivos a partículas de marihuana.

Los delincuentes y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.