Piden ayuda para repatriar cuerpo de nicaragüense apuñalada en el Metro de Los Ángeles
Mirna Soza Arauz, madre de tres hijos y abuela nicaragüense, falleció de forma trágica el pasado 22 de abril, cuando un hombre la atacó con un cuchillo en el Metro de Los Ángeles mientras volvía a su casa.
De acuerdo con la policía, Mirna, aún herida, logró salir de la estación Universal/Studio City, en Lankershim Boulevard, cuando cayó al suelo.
Posteriormente fue llevada a un hospital donde falleció. Ahora, su familia está recaudando dinero y a la espera de los trámites para poder repatriar su cuerpo a Nicaragua.
La policía arrestó a Elliot Tramel Nowden, de 45 años, como el presunto responsable del asesinato de Mirna.
De acuerdo con registros del tribunal superior de Los Ángeles, el hombre tiene un historial criminal por golpear a un pasajero en el metro y por el uso de un arma mortal. En 2019 fue condenado a cuatro años de prisión.
Silvi, sobrina de Mirna, dijo que su tía era una mujer luchadora que hace cinco años dejó su tierra para trabajar en Estados Unidos y ayudar económicamente a sus tres hijos y cuatro nietos en Nicaragua.
“Ella era tan buena y tan linda. Era una persona única, fuerte, pero siempre positiva”, señaló.
Silvi recién se mudó de Illinois a Los Ángeles donde vivía su tía Mirna y tenía la esperanza de reunirse con ella, pero una inesperada llamada cambié sus planes.
“Como tantas cosas pasan, pensaba que tal vez era otra persona o se equivocaron”. “Me duele en el alma que no hemos podido tener ni siquiera una Navidad juntas”, dijo.
Buscan repatriar a Nicaragua el cuerpo de Mirna
La familia creó una página de GoFundMe cuyos fondos serán utilizados para los gastos fúnebres y trasladar el cuerpo de Mirna a su natal Nicaragua.
Sus familiares exigen que las autoridades hagan más para garantizar la seguridad de los que toman el transporte público y que más familias no tengan que pasar por esta desgracia.