Demandan justicia por adolescente que fue asesinada en Estelí

Publicado por admin el 13 de marzo, 2022
Sin comentarios

La joven adolescente Britney Olivas Herrera de 16 años fue encontrada sin vida y con signos de violencia en un barranco en la comunidad de La Quinta, a orillas de la carretera La Concordia-Estelí.

Britney había sido reportada por sus familiares como desaparecida desde el día jueves 10 de marzo, cuando salió de Jinotega con destino a la ciudad de Estelí a realizar unas diligencias personales.

La adolescente era locutora de radio stereo Libre 95.3 FM donde realizaba la revista “En Frecuencia con vos”, y “pongale ritmo”.

La víctima presentaba múltiples golpes y fue encontrado por un poblador que pasaba por la comunidad La Quinta ubicada a unos 13 kilómetros de la ciudad de Estelí.


“Con profundo dolor, rabia e indignación la Asociación Infantil “Tuktan Sirpi” y Radio Estéreo Libre comunican el femicidio cometido a la adolescente comunicadora Britney Olivas quien actualmente colaboraba como locutora en Radio Estéreo Libre”, lamentaron.

Ambas asociaciones demandaron justicia en un comunicado,”pedimos a las autoridades el esclarecimiento de su asesinato y exigimos justicia para ella y por todas las mujeres a las que su vida ha sido arrebatada. Hoy más que nunca reafirmamos nuestro compromiso por la búsqueda de una vida libre de violencia para todas las niñas, adolescentes y mujeres de nuestro País. Britney Olivas, se integró a las actividades de la Asociación desde muy niña y en su etapa de adolescente se destacó en el área de niñez y adolescencia comunicadora defendiendo y previendo los derechos de la niñez, mujer y medio ambiente. Nos solidarizamos con su familia en estos momentos tan difíciles”.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de la señorita Britney Olivas Herrera, estudiante de undécimo grado del Colegio Público Augusto C Sandino. El señor es mi pastor, nada me faltara. Porque tú señor estás conmigo. Tu bondad y tu amor me acompañan a lo largo de mis días y en tu casa, oh, señor por siempre viviré. Dios le regale abundante fortaleza a toda su familia. Recuerden que nuestra principal fortaleza es Dios”, informaron autoridades del centro.

El cuerpo de Britney Olivas fue trasladado al departamento de Jinotega para su vela y sepultura.

La policía de Estelí realiza las investigaciones y se espera brinde un informe del esclarecimiento del caso.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.