Presentan a sujeto que mató a mujer en San Juan de Limay.

Publicado por admin el 13 de diciembre, 2021
Sin comentarios

A través de una conferencia de prensa de la Policía Nacional de Estelí presentó a un ciudadano señalado de quitarle la vida a la joven Bertha Yamileth Gillén Iglesias, la mañana del sábado 11 de diciembre del 2021, en el municipio de San Juan de Limay, departamento de Estelí.

El día sábado 11 de diciembre del año 1021 a las 6:40 de la mañana a través del centro de emergencia línea 118 persona que se identificó con iniciales K.P.R informó de la muerte de la ciudadana Bertha Yamileth Gillén Iglesias, de 28 años de edad, en la comunidad el terrero número 1, municipio de San Juan de Limay, departamento de Estelí.

Equipo técnico policial conformado por oficiales de auxilio judicial y peritos de criminalística acudieron al lugar, realizaron inspección fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestra de fluidos corporales para la realización de peritajes químico y biológico.

Cuerpo examinado por el médico forense del departamento de Estelí, dictaminó causa de muerte: trauma craneoencefálico severo.

Resultados de investigaciones policiales

La Policía Nacional determinó que el día sábado 11 de diciembre del año 2021, el sujeto Wilson Bismarck Lira López de 18 años de edad, motivado por rencillas agredió con arma cortopunzante( machete) a Bertha Yamileth Gillén Iglesias, provocándole la muerte.

Posteriormente se dirigió a la vivienda de la ciudadana Santos Imelda González Carazo conocida como Melania, de 37 años de edad y la agredió con machete causándole lesiones graves, delincuente se dio a la fuga.

Oficiales de búsqueda y captura, capturaron al delincuente Wilson Lira López, ocupándole arma cortopunzante (machete) utilizada para cometer los delitos.

Evidencias ocupadas al delincuente preso, arma cortopunzante( machete) con manchas de sangre.

Resultados periciales policiales

Investigadores de criminalística realizaron peritaje encontrando coincidencia con tipo de sangre perteneciente a Bertha Yamileth Gillén Iglesias, con manchas de sangre revelada en arma cortopunzante(machete) ocupado al delicuente preso.

Testigos entrevistados reconocen al delincuente preso y lesiones graves en perjuicio de Bertha Yamileth Gillén y Santos Imelda González conocida como Melania.

Delincuente y evidencia serán remitidos a las autoridades competentes.

La ahora fallecida que deja dos niños en la orfandad fue entregada a su madre para trasladarla a su lugar de origen para velarla y darle cristiana sepultura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.