EEUU presenta nuevas medidas para enfrentar variante ómicron

Publicado por admin el 2 de diciembre, 2021
Sin comentarios

El presidente de EEUU, Joe Biden, presentará este jueves nuevas medidas para enfrentar la nueva variante ómicron de la COVID-19.

La Casa Blanca adelantó las nueve medidas con la que se pretende combatir la nueva variante, luego de que el miércoles se detectó el primer caso de contagio con esta variante en EUA, se trata de una persona en California que ya estaba vacunada contra el COVID-19 y regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre.

A comienzos de la próxima semana todos los viajeros deberán, además de estar vacunados, presentar una prueba negativa realizada 24 horas antes de su partida. Esto se aplicará tanto a estadounidenses como a extranjeros.

De acuerdo con el gobierno de EUA, Biden tomó la decisión de restringir los viajes desde los países más afectados por la variante ómicron con el fin de darle tiempo a EUA para prepararse.

Aseguraron que ya se cuentan con más herramientas para luchar contra la variante ómicron de las que habían tenido para luchar contra variantes anteriores, incluida delta.

Aseguran que casi el 60% de los estadounidenses están completamente vacunados, por lo que EUA lidera el mundo en la vacunación de niños y adultos.

El presidente Biden anuncia nuevas acciones para proteger a los estadounidenses contra COVID, incluida la variante Omicron, este invierno.

Estas son las nuevas medidas sanitarias en EEUU ante ómicron

1. Refuerzos de vacunas para todos los adultos
2. Vacunas a niños para mantener abiertas las escuelas
3. Ampliar la disponibilidad de pruebas gratuitas caseras
4. Fortalecer protocolos sanitarios para viajes internacionales
5. Reforzar cuidados en centros de trabajo para mantener abierta la economía
6. Equipos de respuesta rápida para enfrentar crecimientos de casos
7. Ofrecer tratamiento para prevenir hospitalizaciones y muertes
8. Mantener esfuerzos globales de vacunación
9. Preparación para cualquier escenario.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *