Remiten a juicio oral y público a parricida por abuso sexual

Publicado por admin el 22 de mayo, 2021
Sin comentarios

Bismarck Alí Carvajal Zamora fue enviado a juicio oral y público la mañana de este viernes por los delitos de violación agravada y abuso sexual, en perjuicio de su hija menor de 15 años, pero no por el señalamiento del crimen contra su hija Ivonne Marcela Carvajal Moreno, de 17 años, encontrada sin vida el pasado 11 de mayo en un predio baldío del barrio La Curva, en Sábana Grande, con signos de violencia a abuso sexual.

Carvajal Zamora fue acusado el pasado 15 de mayo por el Ministerio Público por los cargos de violación agravada y abuso sexual ante la juez Sexto Distrito Especializada en Violencia de Managua, Karla García Zepeda, quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva. Pero para entonces también era sospechoso por la muerte y violación de su hija adolescente Ivonne, aunque aún no es procesado por esta causa.

Durante la audiencia de intercambio de pruebas, la Fiscalía ofreció el testimonio de la víctima de 15 años, ella contaría cómo el procesado —quien trabajaba como conductor de camiones— la amenazaba con un cuchillo para poder abusar de ella, la ofendía constantemente y también la castigaba sin razón alguna.

Además, presentarán en juicio el resultado de la prueba practicada por el Instituto de Medicina Legal ( IML) a la hija menor, que indica que tiene lesiones psíquicas.

Asimismo, el Ministerio Público ofrecerá los resultados de las pruebas periciales, entre ellos el testimonio de la mamá de la menor, quien narraría que sus dos hijas le contaron que el papá les daba pastillas supuestamente para los parásitos, pero se trataba de otro fármaco pues ellas terminaban mareadas y con ganas de vomitar. También mencionan que les daba a tomar agua que contenía sustancia desconocida. En juicio también hablará la tía materna de la pequeña y los oficiales que investigaron el caso.

El juicio oral y público quedó programado para el próximo 22 de junio. Bismarck Alí Carvajal Zamora continuará bajo la medida cautelar de presión preventiva.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.