Encuentran cuerpo sin vida de la ciudadana Norma Saravia, reportada como desaparecida

Publicado por admin el 13 de abril, 2021
Sin comentarios

Hoy martes 13 de abril, a las 9:20 de la mañana, en el departamento de Río San Juan, sector La Ceiba, reserva Esperanza Verde a 4 kilómetros de la línea fronteriza Nicaragua-Costa Rica, fue encontrado cuerpo sin vida, de sexo femenino, el cual fue identificado y reconocido por familiares como la ciudadana nicaragüense Norma Rosa Saravia Rugama, de 59 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida el jueves 8 de abril de 2021.

Investigadores y peritos de criminalística realizaron inspección y fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de sangre, para realizar peritajes químico y biológico.

Familiares reconocieron vestimenta y prendas (anillo y pulsera) que tenía el cuerpo sin vida de la ciudadana desaparecida Norma Rosa Saravia Rugama, (q.e.p.d)

Examen postmortem realizado por médico forense del Instituto de Medicina Legal en Managua, dictaminó:

  • Cuerpo en avanzado estado de descomposición
  • Aproximadamente 7 a 9 días de fallecida
  • Causa de muerte: asfixia mecánica (estrangulamiento)

La Policía Nacional en investigaciones realizadas determinó que la ciudadana Norma Rosa Saravia Rugama, fue vista por última vez el martes 30 de marzo de 2021 a las 08:30 de la mañana, en compañía del sujeto Roberto Reyes Sequeira, de 31 años de edad, nicaragüense, residente en Costa Rica, Alajuela, Los Chiles, quien se dedica al tráfico ilegal de migrantes, principal sospechoso de este hecho criminal.

La Institución Policial solicitó cooperación a las autoridades de Seguridad Pública y de investigación judicial de la República de Costa Rica, para la ubicación, captura y entrega del sujeto Roberto Reyes Sequeira.

Se notificó a la Organización de Policía Internacional (INTERPOL) ubicación y captura del sujeto Roberto Reyes Sequeira y su entrega a las autoridades policiales nicaragüenses.

Policía Nacional continúa las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de este crimen.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.