Fin de semana largo por celebración de La Purísima

Publicado por admin el 4 de diciembre, 2020
Sin comentarios

El Gobierno de Nicaragua informó que por motivo de las celebraciones de La Purísima en honor a la imagen de la Inmaculada Concepción de María este próximo lunes 7 de noviembre se dará asueto a cuenta de vacaciones.

El martes 8 de diciembre será libre por ser un feriado nacional.

Cada año, el país realiza el popular novenario en honor a la Virgen María, y en la mayoría del territorio nacional se acostumbra la celebración de La Gritería los 7 de diciembre, oficialmente es el día 8 de diciembre la festividad en honor a La Purísima.

“Se declara el día martes ocho de diciembre del año en curso (2020), día feriado nacional para todos los trabajadores del sector público y privado, para que las familias nicaragüense en gozo y comunidad disfruten de las celebraciones marianas”, señala un comunicado del Ministerio del Trabajo.

Además, se declara “el día lunes 7 de diciembre del presente año, día de asueto a cuenta de vacaciones para los trabajadores del sector público. Se exceptúan las instituciones cuyas suspensiones de labores puedan afectar las actividades económicas, sociales y de seguridad del país”.

En el caso del 7 de diciembre para el sector privado este deberá ajustarse en previo acuerdo entre las partes involucradas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.