Fin de semana largo por celebración de La Purísima

El Gobierno de Nicaragua informó que por motivo de las celebraciones de La Purísima en honor a la imagen de la Inmaculada Concepción de María este próximo lunes 7 de noviembre se dará asueto a cuenta de vacaciones.

El martes 8 de diciembre será libre por ser un feriado nacional.

Cada año, el país realiza el popular novenario en honor a la Virgen María, y en la mayoría del territorio nacional se acostumbra la celebración de La Gritería los 7 de diciembre, oficialmente es el día 8 de diciembre la festividad en honor a La Purísima.

“Se declara el día martes ocho de diciembre del año en curso (2020), día feriado nacional para todos los trabajadores del sector público y privado, para que las familias nicaragüense en gozo y comunidad disfruten de las celebraciones marianas”, señala un comunicado del Ministerio del Trabajo.

Además, se declara “el día lunes 7 de diciembre del presente año, día de asueto a cuenta de vacaciones para los trabajadores del sector público. Se exceptúan las instituciones cuyas suspensiones de labores puedan afectar las actividades económicas, sociales y de seguridad del país”.

En el caso del 7 de diciembre para el sector privado este deberá ajustarse en previo acuerdo entre las partes involucradas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *