Se forma la tormenta tropical ”Épsilon” en el centro del océano Atlántico

Una depresión en el Atlántico se convirtió este lunes en la tormenta tropical “Épsilon” y se espera que gane intensidad de huracán el jueves, cuando estará en el área de las islas Bermudas, informaron meteorólogos.

Épsilon”, la quinta tormenta en ser identificada con el alfabeto griego en esta hiperactiva temporada de huracanes, sopla con vientos de 65 Km/hora y se encuentra a mil 185 Km al sureste de las islas Bermudas, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

Actualmente está estacionaria, pero comenzará a desplazarse en dirección a este archipiélago en el Atlántico a partir del martes.

“Se espera un fortalecimiento gradual en las próximas 72 horas y se pronostica que “Épsilon” tendrá, o estará cerca de tener, fuerza de huracán la mañana del jueves”, escribió el NHC.

“Épsilon” fue la 27ª depresión tropical y ahora es la 26ª tormenta tropical que se forma este año en el Atlántico.

La temporada ha visto numerosos récords, entre ellos que se han producido tantos ciclones que se agotó la lista de nombres para identificarlos por orden alfabético y los meteorólogos tuvieron que recurrir al alfabeto griego.

El nombre de “Epsilon” es tomado de una letra del alfabeto griego. Las letras griegas se usan para denominar a tormentas y huracanes cuando se agota la lista de 21 nombres que confecciona para cada temporada ciclónica la Organización Meteorológica Internacional. 

En 2005, el año de los poderosos huracanes “Katrina” y “Wilma”, hubo una tormenta Epsilon.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *