EEUU prohibe las descargas de TikTok y WeChat

Publicado por admin el 18 de septiembre, 2020
Sin comentarios

Las aplicaciones TikTok y WeChat dejarán de estar disponibles para ser descargadas en EE.UU. a partir de este domingo.

El Departamento de Comercio anunció que a partir del 20 de septiembre, las descargas de ambas aplicaciones estarán prohibidas en el país.

La única manera de que esto no suceda es que el presidente Donald Trump apruebe en las próximas horas el acuerdo alcanzado hace unos días entre Oracle y la china ByteDance para que la compañía estadounidense se convierta en socia de la propietaria de TikTok.

A partir del domingo, cualquiera acción para distribuir o mantener WeChat o TikTok en tiendas de aplicaciones estará prohibido en el país norteamericano, señala el comunicado. Asimismo, será ilegal alojar o transferir el tráfico de Internet asociado con WeChat a partir del 20 de septiembre. La misma medida se aplicará a TikTok desde el 12 de noviembre.

“Las acciones de hoy demuestran una vez más que el presidente Trump hará todo lo que esté en su poder para garantizar nuestra seguridad nacional y proteger a los estadounidenses de las amenazas del Partido Comunista chino”, ha comentado el secretario de Comercio del país norteamericano, Wilbur Ross. “Bajo la dirección del presidente, hemos tomado medidas significativas para combatir la recopilación maliciosa de datos personales de los ciudadanos estadounidenses por parte de China, mientras que promovemos nuestros valores nacionales, normas basadas en reglas democráticas y la aplicación agresiva de las leyes y regulaciones de EE.UU.”, ha añadido.

El anuncio de la prohibición de TikTok y WeChat se da tras la orden ejecutiva emitida por la Casa Blanca a principios de agosto que otorgaba a TikTok 45 días para vender su negocio a una empresa estadounidense.

Pese a que no se podrán descargar, ambas aplicaciones seguirán funcionando para quienes ya las tengan en sus teléfonos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.