Minsa reporta cuatro fallecidos y 183 casos positivos de Covid-19

Publicado por admin el 26 de agosto, 2020
Sin comentarios

Nicaragua registra 183 casos positivos anunciados por el Ministerio de Salud (Minsa) correspondientes a la última semana.

La cantidad de pacientes afectados por la pandemia entre el 18 y 25 de agosto elevó el total del país a cuatro mil 494 contagios, de acuerdo con los reportes del MINSA.

Los fallecidos en este período también descendieron a solo cuatro, cuando en los últimos dos partes fueron cinco, por lo cual el número de muertes asociadas a la epidemia ahora es de 136, aunque el Minsa especificó que ocurrieron otros decesos por otras causas en personas que se encontraban en seguimiento.

Por otra parte, se reportaron 128 altas médica y tres mil 339 pacientes recuperados de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 en todo el territorio nacional.

Desde que la pandemia alcanzó su pico de casi 500 casos a finales de mayo, la situación sanitaria nacional comenzó a controlarse, lo cual se evidencia con la ligera y lenta disminución en la cantidad de infectados y muertes reportadas desde junio a la fecha.

Las últimas dos semanas constituyeron las primeras desde mediados del quinto mes del año en que la cantidad de casos es inferior a los 200, misma tendencia que sucedió con las víctimas mortales del patógeno, ahora con una media semanal de cinco, cuando antes fue de 10.

De igual forma, los datos de los últimos 14 días dejan un promedio de casos diarios de 27, una de los índices más bajo de toda América Latina, y en especial de la región de Centroamérica.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.