MINSA reporta 11 fallecidos atribuidos a Covid-19

Publicado por admin el 2 de junio, 2020
Sin comentarios

Los casos de COVID-19 en Nicaragua aumentaron en un 47,3 % y la cantidad de muertes en un 31,5 % durante los últimos siete días, informó este martes el Ministerio de Salud (Minsa).

En la semana del 26 de mayo pasado al 2 de junio, el número de casos de COVID-19 superó el millar, al pasar de 759 a 1.118, según el informe presentado por el secretario general del Ministerio de Salud, Carlos Sáenz, a través de medios del Gobierno.

De la misma manera el total de personas fallecidas a causa de la pandemia ascendió a 46, tras haberse registrado 11 muertos “atribuibles a COVID-19”, señaló el funcionario.

Sáenz también afirmó que en estos siete días “se presentaron otros fallecimientos de personas que han estado en seguimiento” a causa de la pandemia, pero no especificó la cantidad.

Los fallecidos no cuantificados que permanecían “en seguimiento”, murieron por “tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, según el responsable del Minsa.

Sáenz mencionó que “desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos dado seguimiento responsable y cuidadoso a 1.096 personas”, sin explicar la relación entre estos pacientes y el coronavirus SARS-coV-2, que causa el padecimiento de COVID-19.

El Ministerio de Salud también reportó que 691 nicaragüenses se han recuperado de la enfermedad.

Nota de prensa MINSA.

Durante la presente semana que comprende del 26 de mayo al 2 de junio hemos atendido y dado de seguimiento responsable y cuidadoso a 359 nicaragüenses, con Covid-19 confirmados o probables por clínica.

De la misma forma 321 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido con el período establecido.

Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 1,096 personas.

Continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses.

La gran mayoría de las personas confirmadas con Covid-19 y en seguimiento responsable y cuidadoso,tienen varias comorbilidades siendo las más frecuentes de diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, obesidad mórbida, antecedentes de accidentes cerebrovasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

En la presente semana hubo 11 fallecidos atribuidos a Covid- 19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensiva y neumonías bacterianas.

Hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 691 nicaragüenses.

Seguimos trabajando en la prevención y la atención de las personas en el nombre de Dios .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.