Policía establece regulaciones y prohibiciones para la venta de pólvora.

Nuevamente los comerciantes de pólvora no podrán vender  este año morteros, carga cerrada de vara y bombas, ni mata suegra en todo el país según dio a conocer la policía nacional en un comunicado, con motivo de las celebraciones de la Purísima Concepción de María, Navidad y Fin de año.

Según la Ley No. 510, Ley especial para el control y regulación de armas de fuego, la policía estableció ciertas medidas de seguridad para el almacenamiento,distribución, transportación,comercialización y manipulación de pólvora.

PRIMERO:

REGULACIONES:

1.A partir del miércoles 6 de noviembre 2019 al lunes 6 de enero del año 2020, el horario autorizado para el traslado o transportación de productos pirotécnicos, en cantidades comerciales, será de 6:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde, debiendo tener permiso de la Policía Nacional.

2.Las personas naturales y jurídicas que realicen espectáculos públicos utilizando productos pirotécnicos, estarán sujetos a las regulaciones establecidas en la Ley de armas y municiones.

PROHIBICIONES:

A partir del miércoles 6 de noviembre 2019, hasta el lunes 6 de enero 2020.

La importación, elaboración, comercialización y manipulación de: Morteros, carga cerrada de vara y bombas No. 10(conocida popularmente como mata suegra). Traslado o transportación de productos pirotécnicos en vehículos de transporte colectivo. Venta de productos pirotécnicos en mercados, misceláneas y pulperías y comercialización de forma ambulante. Fabricación artesanal de productos pirotécnicos, almacenamiento y comercio en lugares no autorizados.Venta, comercialización y manipulación de productos pirotécnicos a menores de edad.

Traslado y transportación de productos pirotécnicos, deberá realizarse en vehículos que cumplan los requisitos establecidos por la Policía Nacional.Portación de armas de fuego, corto punzantes y municiones en los lugares de expendio de pólvora a nivel nacional.

SEGUNDO.

Las personas que visiten los centros de comercialización de productos pirotécnicos, deben acatar las indicaciones de seguridad y regulaciones establecidas en los locales, manteniendo el debido cuidado en el traslado y almacenamiento temporal de los productos pirotécnicos..La manipulación de productos pirotécnicos debe realizarse por personas adultas y sobrias. No se permitirá la instalación de Puestos de Ventas para la comercialización de Juegos Pirotécnicos en lugares no autorizados.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *