Trump se muestra molesto porque otra tormenta se dirige a Puerto Rico.

El presidente Donald Trump manifestó este martes su molestia, al conocer que Puerto Rico podría ser afectado por la tormenta Dorian, que pasaría el miércoles al sur de la Isla.

“Wow! Otra gran tormenta se dirige a Puerto Rico. ¿Cuándo terminará? El Congreso aprobó 92 mil millones de dólares para Puerto Rico el año pasado, un récord para cualquier lugar”, escribió en Twitter.

La cifra que constantemente ha brindado el presidente ha sido desmentida por múltiples organizaciones.

Por lo que revivió el debate sobre la respuesta de su administración al huracán María, que provocó la muerte de cerca de 3,000 personas y alrededor de $100,000 millones en daños.

El Congreso ha asignado a Puerto Rico cerca de $49,360 millones para mitigar el desastre causado por el huracán María.

Aunque los desembolsos pueden estar cerca de los $20,000 millones, solo se le ha autorizado a la Isla el uso de unos $1,500 millones destinados a la reconstrucción.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) informó en su boletín de este martes las 11:00 a.m., que la tormenta Dorian tiene vientos de 50 millas por hora.

La reciente trayectoria muestra a Puerto Rico más cerca de Dorian. En el boletín de las 5:00 a.m., un aviso de tormenta tropical y vigilancia de huracán se emitió para Puerto Rico por la cercanía de Dorian.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *