Nicaragua y Sri Lanka anuncian el establecimiento de relaciones diplomáticas
Los Gobierno de Nicaragua y Sri Lanka establecieron relaciones diplomáticas, con el objetivo de fortalecer la amistad y cooperación bilateral, informó este jueves el Ejecutivo nicaragüense.
“Guiados por su disposición de promover y fortalecer la relaciones de amistad y cooperación, han decidido establecer relaciones diplomáticas a nivel de embajadores no residentes”, indicaron las autoridades de Managua, en un comunicado.
Ambos países ya mantenían “relaciones amistosas” desde antes, que se continuarán ampliando a partir de ahora, según el Gobierno de Nicaragua.
El establecimiento de relaciones diplomáticas fue oficializado ayer miércoles por el embajador de Nicaragua ante la ONU, Jaime Hermida Castillo, y el representante de Sri Lanka ante el mismo organismo, Amrith Rohan Perera, durante un encuentro en Nueva York, detallaron las autoridades nicaragüenses.
Nicaragua y la isla asiática de Sri Lanka, ubicada en el Golfo de Bengala, esperan que su nueva relación contribuya “al desarrollo de la cooperación bilateral y la consolidación de la paz mundial”.
La relación estará basada “en los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional, incluyendo los principios de coexistencia pacífica, igualdad, respeto mutuo por los principios de soberanía, integridad territorial y la no injerencia en los asuntos internos de otros Estados”, indicaron.
Tanto Nicaragua como Sri Lanka atraviesan por crisis humanitarias, aunque por razones distintas.