Lacayo se convierte en la primer nicaragüense en asumir un cargo electo, en EEUU.

Publicado por admin el 16 de mayo, 2019
Sin comentarios

Sophia Lacayo hace historia y se convierte en la primer Nicaragüense electa a cargo público en los Estados Unidos de América. Sophia Lacayo, una contadora nicaragüense de 40 años de edad, reemplazará al veterano Manuel Duaso, en la Comisión de Sweetwater. Nicaragua tiene ahora a la primera representante en la política Estadounidense.

Sophia Lacayo, una mujer de negocios con raíces nicaragüenses, se ha convertido en la latina mejor clasificada en una elección tan privilegiada. La Sra. Lacayo es la directora ejecutiva de Solasi, una importante empresa de contabilidad y preparación de impuestos. Actualmente, una empresa líder en el mercado hispano. Sophia Lacayo fue reconocida como la “Mujer de Negocios del Año” por la Cámara de Comercio de los Estados. Abogado de profesión, Lacayo llegó a los Estados Unidos hace más de 14 años. Sophia Lacayo es la única responsable de establecer una dirección estratégica exitosa que se basa en poner al cliente en el centro de todo lo que hace Solasi.

Sophia Lacayo también es respetada por su participación activa en importantes eventos políticos, culturales, profesionales y sociales en la Comunidad. Su compañía emplea a un grupo diverso de personas de diversas nacionalidades como estadounidenses, cubanos, venezolanos, colombianos, ecuatorianos y nicaragüenses. Actualmente se encuentra en importantes proyectos que beneficiarán a los latinos que residen en los Estados Unidos. Lacayo también lidera un proyecto con importantes universidades en los Estados Unidos y España, que brindará la mejor preparación para los profesionales de América Latina. Sophia Lacayo está activa en varias industrias y organizaciones comunitarias, incluyendo el Club Económico de Florida, la Cámara de Comercio Local y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

Lacayo es el Director General de una de las escuelas de contabilidad y preparación de impuestos más reconocidas de Miami, que ha graduado a cientos de estudiantes de todas las nacionalidades. Al finalizar sus estudios, los graduados reciben sus credenciales para poder continuar su carrera de inmediato. La escuela también ha sido un generador de empleos y negocios en la comunidad.
Esta joven empresaria nicaragüense dirige su compañía con una combinación perfecta de afecto y rectitud. Lacayo también sueña con involucrarse en la política y cuenta con el apoyo de la comunidad nicaragüense que vive en el sur de la Florida.

Hoy, la Sra. Lacayo es una de las personalidades más influyentes dentro de la comunidad hispana. Es una empresaria con una visión clara en su estilo de vida. Una mentalidad firme, bien equilibrada y con perspectivas positivas. Es organizada, sociable y sobre todo, implicada.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.