Declaran culpable a rusa que roció ácido a sacerdote en Managua

Publicado por admin el 12 de abril, 2019
Sin comentarios

La rusa Elis Leonidovna Gonn, acusada de rociarle ácido sulfúrico en el rostro, brazos y pies al sacerdote Mario Guevara y a un feligrés, fue declarada culpable por la juez Sexto Distrito Penal de Juicio, Araceli Rubí, de los delitos de lesiones graves y exposición de personas al peligro. La juez no dio fecha de la lectura de sentencia.

En el debate de pena, la Fiscalía solicitó la pena máxima de 6 años de prisión por el delito de lesiones graves, mientras que la defensa solicitó la pena mínima de 9 meses.

Por el delito de exposición de personas al peligro, el ente acusador pidió la pena máxima de 2 años de cárcel, mientras que la defensa solicitó la pena mínima de 1 mes y 15 días de prisión.

La Fiscalía alegó que la rusa actuó con alevosía (que sabía lo que hacía) y premeditación, además que los delitos fueron cometidos en un templo religioso.

Por su parte la defensa de la acusada dijo que la mujer no tiene antecedentes penales y además actuó en un estado de perturbación, es decir, “no sabía lo que hacía”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.