Excarcelan a otro grupo de 50 presos políticos.

El Ministerio de Gobernación inició hoy la excarcelación de 50 presos políticos, dos días después de que el gobierno culminara el plazo de las negociaciones sostenidas con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD).

“El día de hoy ha dado cumplimiento a 50 órdenes a favor de personas que se encontraban detenidas por haber cometido delitos contra la seguridad común y tranquilidad pública”, informó el Ministerio de Gobernación (Mingob) a través de una nota de prensa.

La salida de los presos fue inesperada, a diferencia de los casos anteriores en que familiares de los reos y medios de prensa llegaron a los centros penales a esperar la liberación.

Esta es la tercera excarcelación que hace el gobierno tras las ocurridas el 27 de febrero y 15 de marzo .

Mingob refleja en su comunicado que estos solo tuvieron un cambio de medidas. “Estas personas han recibido el beneficio legal de convivencia familiar u otras medidas cautelares”, afirma el Mingob.

Mathil Alexander Pérez Amador, Bryan Alexander Quiróz, Fredrych Castillo Huete y Luis Arnulfo Quiroz originarios de Estelí, recibieron esta mañana “el beneficio legal de convivencia familiar u otras medidas cautelares.



Un comentario en “Excarcelan a otro grupo de 50 presos políticos.

  1. No es ningún beneficio y no son delincuentes , lo que ellos han recibido es lo que por ley les corresponde, su libertad, aquí el delincuente es el Presidente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *