Nicaragua,clasifica a la Copa Oro 2019

Publicado por admin el 24 de marzo, 2019
Sin comentarios

Nicaragua disputará la Copa Oro después de vencer en Barbados en un partido difícil, que se resolvió pasada la hora de juego, cuando Juan Barrera anotó al poco de saltar al campo de juego. El equipo local compitió en todo momento y el triunfo no resultó nada sencillo.

Los Nicas llegaron al partido con la obligación de ganar y los nervios fueron evidentes en diferentes fases del encuentro. El gol no llegaba y el tiempo corría. Además, Barbados, con nada que perder se animó a atacar y estuvo cerca de adelantarse.

Cuando Nicaragua se adelantó, ganó en confianza, dominó la posesión y contó con más acercamientos al arco rival. No obstante, el arquero resultó decisivo con un tiro libre que sacó en el descuento que hubiese supuesto el empate y una parada con los pies cuando el tiempo ya se cumplía.

El premio principal de este triunfo es la disputa de la Copa Oro, pero también significa una plaza en el Grupo A de la Concacaf. Un premio que le han arrebatado a Montserrat, que iba camino de convertirse en la gran sorpresa de lograr la clasificación. Una isla de 4.500 que se ha quedado a un paso de la élite.

Nicaragua ha cerrado su participación en la Concacaf Nations League con tres victorias y una derrota. Además, en las tres victorias ha logrado dejar su portería imbatida.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.