Funcionaria de Nicaragua muere en accidente vehicular.

Una mujer murió y otras 8 personas resultaron heridas, entre ellas un niño de 5 años, al caer una camioneta en un precipicio en la zona Pacífico de Nicaragua, informó este jueves el Gobierno local.La víctima fue identificada como Silvia Munguía, quien era funcionaria de la alcaldía de El Rosario.

El accidente ocurrió la tarde de este jueves en la comunidad de La Solera, 68 kilómetros al sur de Managua.

Un informe preliminar de las autoridades, divulgado por medios del Gobierno de Nicaragua, indicó que la camioneta se fue al precipicio cuando bajaba por una pendiente sinuosa, y le fallaron los frenos.

Munguía falleció luego de quedar ceñida a la carrocería del automotor, de acuerdo con el informe.

La secretaria del Consejo Municipal de El Rosario, Blanca Rosa Jiménez, sufrió heridas de gravedad y su vida está en peligro, de acuerdo con la información.

Varios periodistas de medios oficialistas, así como el menor, resultaron con heridas que no comprometen sus vidas, según el reporte.

Las personas involucradas en el accidente habían asistido al lanzamiento de una campaña turística en el Refugio de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente, en la costa Pacífico de Nicaragua.

Los accidentes en las carreteras son la quinta causa de muerte en el país, según la Policía Nacional de Tránsito, que registra un promedio de 10 muertes por cada 100.000 habitantes por estos hechos.

Un total de 781 personas murieron en accidentes de tránsito en el 2017 y 791 en 2016, según cifras oficiales.

La Policía Nacional aún no precisa la cantidad de fallecidos el año pasado por accidentes viales.

Entre el 1 de enero y el 25 de febrero pasado un total de 118 personas murieron en las carreteras de Nicaragua, de acuerdo con las estadísticas de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, de la Policía Nacional.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *