Empresarios estelianos a la expectativa ante eventual diálogo nacional.

Publicado por admin el 20 de febrero, 2019
Sin comentarios

El director de la Cámara de Comercio y Servicios de Estelí, Reyes Alfonso Castillo aseguró que el acercamiento de la empresa privada con el gobierno se convierte en una ventana, para escuchar a todos los sectores, pero que se deben de hacer públicas para que el pueblo esté enterado de lo que realmente está pasando.

Según Castillo desde la Cámara de Comercio se ha confirmado la necesidad de un entendimiento. Ya que no hay que olvidar que si no hay inversión la tasa de desempleo crecería aún más en Nicaragua y evitar la politización de la misma.

A 10 meses del estallido de las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua, que dejaron cientos de muertos, detenidos y una economía en picada, se hace cada vez más urgente reactivar una negociación para encontrar una salida a la crisis, estimaron expertos.

Todos los sectores, incluido el gobierno, coinciden en la necesidad de comenzar alguna negociación. Sin embargo, políticos y organizaciones civiles destacan que la desconfianza ha impedido hasta ahora dar este paso, en medio del continuo encarcelamiento de opositores y las amenazas a las libertades públicas, que prohíben incluso ejercer el derecho a la manifestación.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.