Un muerto y varios heridos tras desalojo de tranque en La Trinidad, Estelí

Publicado por admin el 3 de julio, 2018
1 comentario

Los ataques por parte de antimotines y civiles armados a manifestantes que se encontraban en el tranque de La Trinidad, Estelí, dejaron un muerto y al menos tres personas heridas y varios detenidos.

El nombre de la víctima es Miguel Ángel Ramos,conocido como Franklin y ex combatiente del Frente Sandinista de Liberación Nacional,quien acompañaba a la policía nacional en el operativo de levantar el tranque.

Ramos será velado hoy de la iglesia San Francisco de Asís, 4 cuadras al este en el barrio El Rosario.

En el operativo un ciudadano triniteño fue ingresado de emergencia al quirófano del hospital Pedro Altamirano,con una herida de bala en el pecho.

La mañana de hoy más de 30 camionetas transportaban antimotines y civiles armados, rumbo al municipio de La Trinidad, para proceder desalojar el tranque que los autoconvocados mantenían desde hace un mes en el kilómetro 124 de la vía Panamericana.

El municipio de la Trinidad quedó desolado, después del operativo ejecutado por la policía nacional,el tranque ubicado en la entrada del municipio de la Trinidad fue retirado por las tropas antidisturbios.

El padre Pastor Rodríguez, director de Cáritas Diocesana de Estelí,se dirigía con un grupo de sacerdotes a La Trinidad, pero fueron retenidos por grupos de civiles armados,cuando pretendían mediar la represión y evitar más derramamiento de sangre en el lugar.

Las campanas de la iglesia de La Trinidad sonaron en señal de alerta y los pobladores reportaron detonaciones de arma de fuego en el sector.

Al mediodía de este martes debido a los ataques, un grupo de unas 50 personas que se encontraban en el tranque abandonaron el lugar y buscaron refugio en la iglesia católica de la Trinidad, donde esperan que sacerdotes lleguen a mediar la situación.

El sábado pasado sacerdotes y miembros del Movimiento 19 de Abril de Estelí se reunieron con el jefe departamental de la policía de Estelí, comisionado mayor Alejandro Ruíz, y los alcaldes Bismark Rayo y Francisco Valenzuela de los municipios de La Trinidad y Estelí , para lograr una mediación y poder frenar la represión contra los pobladores que protestan en contra del gobierno de Nicaragua.

Gerardo López Alanís, coordinador del Movimiento Estudiantil 19 de Abril en el departamento de Estelí, solicitó al jefe de la Policía Nacional de este municipio a que se evitara un derramamiento de sangre y que se respetara el acuerdo de no agresión que había firmado la semana pasada.

Según declaraciones de Bismark Rayo, alcalde del municipio de La Trinidad, el jefe de la Policía Nacional de Estelí había informado que les daba a quienes se mantenían en el tranque, hasta las seis de la tarde de hoy para que desalojaran el lugar, pero fueron atacados desde las diez de la mañana.

Uno de los acuerdos aprobados la semana pasada por el jefe policial de Estelí es que los antimotines no atacarían, ni hostigarían, a quienes se mantienen en el tranque del municipio La Trinidad, pero desde tempranas horas de este martes, pobladores de La Trinidad y Estelí, han denunciado la presencia de camionetas en las que se trasladan grupos de antimotines y civiles armados.

En el acuerdo firmado los miembros del Movimiento Estudiantil y autoconvocados se comprometieron a flexibilizar el paso de vehículos por la carretera Panamericana.



Un comentario en “Un muerto y varios heridos tras desalojo de tranque en La Trinidad, Estelí

  1. Hay q ir a un paro INDEFINIDO. Y dejar de poner muertos. Es hora de acción. El cosep debiera conseguir con Dña chica huevos de patio. Y apoyar. Y dejar sus intereses por la patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.