Remiten a juicio oral y público a presuntos asesinos de niña de Pueblo Nuevo.

Publicado por admin el 15 de marzo, 2018
Sin comentarios

La Juez del Juzgado Especializado de violencia doctora Lesbia Malena Tinoco remitió a Juicio Oral y Público a Rommel José Jiménez de 27 años, acusado por el Ministerio Público por el presunto delito de femicidio y contra Yorbin José Calderón Jiménez de 22 años, por asesinato agravado, en perjuicio de la niña Yesbeling María Espinoza Calero de 12 años.

La remisión a Juicio oral y público de los acusados se determinó en la audiencia inicial
, realizada la mañana de este jueves en las instalaciones del complejo judicial de Estelí, en la que la Fiscal del Ministerio Público, Marisela Pichardo, ofreció medios de pruebas testimoniales, periciales y documentales con las cuales demostrará en el juicio oral y público, que los acusados son los autores del delito.

El hecho fue tipificado como asesinato agravado en conexidad con femicidio, donde la menor fue asesinada el pasado 24 de noviembre y encontrada sin vida hasta el 20 de Febrero,dentro de un pozo en construcción ubicado en la propiedad de la Señora Gloria Cruz Valle donde la menor fue lanzada y con una piedra de 92 libras amarrada a la cintura con alambre de púa.

La juez mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva para ambos acusados,los cuales llegaron al complejo judicial, bajo estrictas medidas de seguridad.

La juez programó el juicio oral y público para el próximo jueves 3 de mayo a las ocho y treinta de la mañana.

También programó una audiencia especial privada, para el viernes 23 de marzo a las nueve de la mañana, convocando a los acusados y partes involucradas en el proceso y a petición del ministerio público, para el anticipo jurisdiccional de prueba,teniendo en cuenta la condición de adolescente, de la testigo María Evangelina Maradiaga Vásquez, quien esta en un albergue a cargo del Ministerio de la Familia de Estelí.

La judicial admitió la declaración anticipada de esta testigo, porque Rommel José Jiménez Ponce el 21 de Noviembre después de preguntarle por Yesbeling, le dijo que haría un trabajo pero que no tenia que decirle nada.

Posteriormente ella le preguntó a Rommel por Yesbeling María Espinoza y le contestó que se decía que la habían matado y echado a un pozo, pero le advirtió que si le decía a la mama de la niña y a la Policía Nacional que la mataría y ante la amenaza se quedó callada, por eso también que por medidas de seguridad la trasladaron a un albergue de Estelí.

Como medios de pruebas la Fiscal Marisela Pichardo ofreció 11 testigos y 5 peritos entre ellos al Forense Oscar Bravo Flores quien dirá que la niña Yesbeling María Espinoza Calero murió por hemorragia masiva, trauma y fracturas causadas con arma blanca y un palo de madera que utilizaron para rematar a la niña.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.